Calidad de campeones

Nuestros productos están presentes en los principales campeonatos de las categorías de Off Road

Novedades

Nuevos escapes H7 PRO y GP PRO, evolución en estilo y prestaciones para los más exigentes.

Escape H7

Escape H7 de altas prestaciones con un estilo de vanguardia. Disponible en dos versiones, acero inox. y negro.

Campeones con Turbo Kit

Turbo Kit junto a los campeones. Izan Guevara, campeón del European Talent Cup

Tubos de escape: Por que cambiarlos


Beneficios de cambiar el tubo de escape

Los tubos de escape son una pieza muy importante dentro de la moto ya que cumplen unas funciones específicas. Podemos cambiarlo cada cierto kilometraje, si queremos conseguir mejores prestaciones o si ha sufrido algún deterioro o accidente. Sin embargo, existen algunos beneficios o ventajas que podemos conseguir al cambiar este componente.

En este artículo vamos a ver por qué se cambia esta pieza y cuáles son dichos beneficios y mejoras que se consiguen en una moto con esta modificación. Esta pieza es la que combina estética con funcionalidades a partes iguales. Aportan una personalidad, exclusividad y prestaciones a las motos que no se suelen conseguir con los escapes de casa.

¿Que son los tubos de escape?

Además de mejorar la estética de la moto, los escapes cumplen una función imprescindible en todos los vehículos en los que se instala. Básicamente su funcionamiento consiste en expulsar hacia el exterior todos los gases que se generan dentro del motor de combustión. De esta manera, se mejora el rendimiento de este y reduce el ruido.

Son las piezas que más se cambian tanto para mejorar las prestaciones de una moto como para personalizar su estética. Sin embargo, para reemplazar esta parte por toda tenemos que conocer las especificaciones técnicas para que sea compatible con nuestro vehículo tanto técnica como legalmente.

Partes de un tubo de escape

Los tubos de escape están compuestos por diferentes piezas pequeñas, cuya combinación hace que pueda cumplir sus funciones. A continuación, vamos a ver cada uno de ellas y las funciones que cumplen:

  • Colector: Esta pieza es la primera que nos encontramos y la que recoge los gases utilizando unas válvulas de salida de las culatas o los cilindros.

  • Catalizadores: Una vez que el colectar ha cumplido su función, los catalizadores son los encargados de reducir el porcentaje de los contaminantes que encontramos en los gases.

  • Silenciadores: También conocidos como DB Killer, como su propio nombre indica, son los que regulan la intensidad del sonido o ruido que hacen estos gases al ser liberados fuera de la moto.

Esta última pieza es clave, puesto que, para que un tubo de escape esté homologado, deben contar con el silencioso puesto. Es decir, si no llevamos el DB Killer, podemos ser multados por el ruido que hace nuestra moto.

Mejoras que notamos al cambiar los tubos de escape

Algunas de las mejoras que vamos a notar a la hora de cambiar los escapes de nuestra moto son las siguientes:

  • Conducción más precisa y suave.

  • Aumento notable de la potencia de la moto.

  • Mejor rendimiento de la moto ya que gracias a la optimización en el flujo de gases podemos conseguir mayor potencia.

  • Emisiones contaminantes reducidas.

  • Reducción del ruido, una pieza nueva hará que tengamos un mejor sonido, un signo muy atractivo de las motos.

  • La estética de nuestra moto será más atractiva y personalizada con un tubo de escape distinto al de casa, diferenciándolos del resto de moteros. Además, hay marcas como Turbokit que nos permiten personalizar los escapes y añadir la imagen que queramos.

  • El valor de la moto también aumenta si cambiamos las piezas de esta por otras de mayor precio.

Uno de los motivos por los que cambiar el tubo de escape puede ser para conseguir algunas de estas mejoras en nuestro vehículo. Sin embargo, existen algunas otra razones por las que reemplazar el escape de casa por el de otra marca:

  • Si ha sufrido daños por algún accidente.

  • Tiene signos de deterioro.

  • Seguir las recomendaciones de los fabricantes si ha llegado al final de la vida útil o tiene más de 80.000 kilómetros.

  • Mientras conducimos, notamos alguna señal de que deberíamos cambiar el tubo de escape.

  • Utilizamos uno no homologado o que no esté cumpliendo con las normativas de emisión de gases y decibelios vigentes.

¿Como elegir los más adecuados?

Uno de los principales factores que tenemos que tener en cuenta si queremos cambiarlos tubos de escape es saber si están homologados o no. Por supuesto, tenemos que asegurarnos que la marca elegida es buena y ayudará a mejorar las prestaciones de nuestra moto. Pero, además, que sea adecuada para nuestro vehículo y que cumplan con la normativa vigente.

Marcas como TurboKit se aseguran de homologar todos los productos que ofrecen. Haciendo las pruebas pertinentes con la administración pública encargada. Y poseen la documentación que certifica que funciona correctamente y que cumple con las regulaciones. Además, cada tubo de escape tiene un número de serie que es el que acredita que se ha fabricado cumpliendo con todos los requisitos y normas de fabricación.

Diferentes tipos de tubos de escape

Dependiendo del material con el que se fabrican, podemos encontrar cuatro grandes tipos con diferentes características:

  • Acero inoxidable: Suelen ser los más económicos que hay en el mercado y más pesados con una gran resistencia a golpes por lo que suelen durar bastante.

  • Aluminio: Son más ligeros que los anteriormente comentados y pesan menos. Una de las ventajas de este material es que podemos repararlo muchas veces ante cualquier imprevisto sin necesidad de reemplazarlo.

  • Carbono: Este material tiene una disipación del calor bastante buena y suelen ser más ligeros que los dos anteriores.

  • Titanio: Los escapes fabricados con este material son los mejores gracias a todas las ventajas que ofrecen. Tienen una gran durabilidad y resistencia al tiempo, además, disipan el calor muy bien y no añaden peso excesivo a la moto.

Existe otro tipo de clasificación dentro de los tubos de escape. Se trata según de la forma por la cual se conectan a la moto:

  • Bolt-on: Este tipo de tubo de escape se conecta sin necesidad de un tubo intermediador que lo una al colector, sino que se une directamente a esta pieza.

  • Slip-on: Son los que llevan la pieza denominada codo, que es la que realiza la conexión entre el tubo y el colector.

Además, acorde con la estética que queramos conseguir podemos elegir entre modelos vintage, deportivos o con un acabado cromado u otro.

Elegir el mejor tubo de escape para mi moto

Existen muchísimos modelos diferentes tanto de tubos de escape como de motos. En TurboKit disponemos de un amplío catálogo con más de 4.500 referencias que sirven para unas 13.000 modelos. Además, cada semana vamos fabricando nuevas piezas para los nuevos lanzamientos del mercado. Para saber qué tubo de escape es el mejor para tu moto, solamente tendrás que acceder a nuestro catálogo online.

Tendrás que añadir el tipo de moto, la marca, el modelo y año y la cilindrada. Con estos datos te aparecerán diferentes modelos aptos y homologados para tu vehículo. También puedes enviarnos un correo a info@turbokit.net con todas estas especificaciones y te diremos dónde puedes conseguir nuestros productos. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto en nosotros y compartir nuestra pasión por las motos.

© Copyright 2012. Todos los derechos reservados. Turbo Kit S.L.