Calidad de campeones

Nuestros productos están presentes en los principales campeonatos de las categorías de Off Road

Novedades

Nuevos escapes H7 PRO y GP PRO, evolución en estilo y prestaciones para los más exigentes.

Escape H7

Escape H7 de altas prestaciones con un estilo de vanguardia. Disponible en dos versiones, acero inox. y negro.

Campeones con Turbo Kit

Turbo Kit junto a los campeones. Izan Guevara, campeón del European Talent Cup

Ruta en moto: las mejores para hacer este 2023



Conoce las mejores rutas moteras España, parecidas a la ruta 66


Con la llegada del nuevo año, empiezan los nuevos objetivos y los nuevos propósitos por conseguir. Siempre hay nuevas rutas moteras por descubrir, tanto en España como en el resto del mundo. En este artículo te dejamos alguna ruta que puedes disfrutar con tu nueva adquisición o para poner a prueba tu nuevo tubo de escape.


Podemos empezar a planear cuáles van a ser los viajes de este año y las rutas moteras que vamos a hacer, dependiendo del presupuesto, la localización y la época del año en las que queramos conducir. Por eso, vamos a ver rutas moteras España, por el resto del mundo o más cercanas a nosotros, en la Región de Murcia.


La ruta en moto más conocida: la ruta 66


La ruta 66 es sin duda la más famosa en todo el mundo. Esta ruta en moto tiene casi 100 años de antigüedad, fue construida en 1926 como estar en los inicios de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos y también la primera en ser asfaltada en el país. Sin embargo, en su creación no se previó que fuera una de las rutas moteras más conocidas.


La fama que tiene la ruta 66 se debe a la publicidad que se invirtió una vez creada para promocionar dicha carretera, haciendo que se establecieran diferentes negocios, y muy característicos, en el tramo que dura la ruta. El tráfico fue creciendo y gracias a su terreno llano se hizo popular en camiones. Durante los años treinta, fue la ruta de viaje de familias granjeras que viajaban desde las zonas rurales Oklahoma, Kansas y Texas a California. La ruta iba desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando también por Misuri, Nuevo México y Arizona.


Ahora mismo la ruta 66 tiene mucha fama y esto hace que existan diferentes empresas y puntos turísticos que hacen que sea una experiencia única. Puedes hacer esta ruta en moto de forma independiente o con grupos. Además, transportar tu propia moto hasta Estados Unidos supone disponer de un gran presupuesto, por lo que hay empresas que se dedican al alquiler de estos vehículos en diferentes tramos para que puedas realizar esta ruta.



Rutas motoras España: alternativas a la ruta 66


En España también podemos disfrutar de rutas moteras por parajes increíbles y en diferentes zonas. En este país tenemos muchos rincones maravillosos por descubrir, pero hay que saber bien por dónde empezar a buscar. Silent Route o Ruta del Silencio cuenta con 63km en la carretera A-1702 en Teruel. Es perfecta para realizar en poco tiempo y podrás disfrutar de paisajes turísticos como el nacimiento del río Pitarque, la Calleja de Huergo, los Órganos de Montoro o los Estrechos de Valloré. Puedes hacer esta ruta en moto en ambas direcciones, es decir, comenzar desde el norte o el sur.


Si buscas emoción, entre las localidades de Guadalajara y Cuenca hay diferentes carreteras con buenas curvas y bonitos paisajes. Viajando entre Jaén y Almería podemos encontrar zonas muy chulas como Úbeda y Cazorla, hasta encontrar el desierto de Almería. Una de las rutas moteras España más bonitas es viajar desde el País Vasco o Cataluña hasta los Pirineos. Más rutas moteras serían:


  • Recorrer la Sierra de Sevilla y Huelva.

  • Un paseo por la Costa Brava.

  • Los Picos de Europa, por Asturias, Castilla-León y Cantabria.



Ruta en moto en la Región de Murcia


Tanto para invierno como para verano, Sierra Espuña siempre es un buen lugar para visitar y realizar una ruta en moto. Esta zona del interior murciano nos llevará por la carretera forestal que se encuentra bajo el todos los pinos que componen la sierra. Si lo que te gustaría es ver paisajes verdes y montañosos este es tu lugar. Además, hay paradas que no pueden faltar como visitar los Pozos de la Nieve, la Fuente del Hilo o La Santa.


Si por otro lado, estás buscando rutas moteras con vistas a la playa y al mar, te recomendamos recorrer el litoral murciano por Águilas, Cabo Cope y el Puerto de Mazarrón. O, desplazarte hasta el Mar Menor para encontrar una ruta motera sencilla atravesando la carretera N340. Es una carretera de baja dificultad perfecta para principiantes o para días en los que prefieres un paseo agradable y tranquilo.



Consejos para realizar rutas moteras


Aunque lo que estés buscando es improvisar sobre la marcha, hay factores a tener en cuenta antes de comenzar las rutas moteras. No hace falta planificar todo lo que se va a hacer durante toda la ruta, pero sí que tenemos que tener planeado ciertos puntos como los que decimos a continuación:


  • Planificar el recorrido de la ruta para evitar perderse.

  • Comprobar y preparar la moto para que aguante toda la ruta.

  • Equipaje ligero y bien asegurado.

  • Kit básico de herramientas para solucionar imprevistos.

  • Llevar comida y bebida por si acaso.

  • Tener siempre a mano la documentación necesaria, tanto personal como del vehículo.


Estos son algunos consejos que os damos para las rutas moteras, pero lo más importante es disfrutar, tanto del paisaje como de la compañía. Por eso, es recomendable tener todos estos factores en cuenta, aunque dejemos algunos a la improvisación como dónde comer, dónde parar o dónde dormir.


La época del año


Tener en cuenta la época del año y la temperatura de las rutas moteras es imprescindible para ir bien preparado. De esta manera, podremos elegir la equipación y ropa para moteros que mejor se adapte a nosotros y al tiempo. Si viajamos en invierno, ir abrigado y protegido es una de nuestras prioridades. Tendremos que contar con un forro polar y una camiseta de interior para mantener nuestro torso caliente. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de pantalones y chaquetas tanto para el invierno como para el verano. Además, en la época más fría es recomendable utilizar guantes, botas y bragas para el cuello.


Sin embargo, en verano tenemos que llevar ropa que nos proteja pero que podamos quitarnos fácilmente a la hora de hacer las paradas oportunas para no pasar demasiada calor. Por ejemplo, existen chaquetas con micro agujeros para que pase el viento pero sin perjudicar nuestra piel o chalecos refrigerantes. Para ir en moto, siempre se recomienda el uso de guantes y botas, pero, para la época más calurosa del año encontramos accesorios con características adecuadas al verano.


¿Vas a realizar una de las rutas moteras España pronto?


Si tu plan este nuevo año es explorar nuevos territorios, tanto de España como de Murcia, o volver a realizar esa ruta que tanto te gustó, te recomendamos que te asegures que tienes todo lo necesario para hacerla. En cuanto a tener la equipación adecuada, como hemos comentado, y la ropa que mejor se adapte a la época del año en la que realizas la ruta.


Por ello, en TurboKit somos expertos en tubos de escape para tu moto. Podemos ayudarte a encontrar el que mejor se adapte para ti y tu vehículo y asegurarnos de que disfrutes de la ruta en moto sin ningún problema. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros y compartir nuestra pasión por las motos.

© Copyright 2012. Todos los derechos reservados. Turbo Kit S.L.